Prende alarma corto en el Civil

AutorNoé Magallón y Brenda Sánchez

z El polvo químico de los extintores que se usaron obligó

a evacuar cuatro salas del nosocomio, que luego regresaron.

Un corto circuito en el Hospital Fray Antonio Alcalde y el "humo" que generó provocó ayer alarma entre pacientes y empleados, además de movilización de autoridades.

El incidente, que no dejó lesionados, surgió a las 10:30 horas en los manómetros de presión de la sala "Fortunato Arce", informó Protección Civil y Bomberos del Estado.

"(Sin embargo), la afectación de la sala es más por el polvo químico que se utilizó para la sofocación del incendio", dijo el titular de la dependencia, Víctor Roldán.

Tras las chispas, la brigada interna de Protección Civil del nosocomio utilizó entre cuatro y seis extintores para controlar la situación; el químico que estos contenían se confundió con humo.

"La gente confundió (la reacción del producto) con un incendio, pero no, la verdad no fue un incendio, fue un corto, pero sí se generó bastante nube de polvo químico seco", explicó el director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR