Prende antorcha a australianos

SYDNEY (AFP).Un millón de personas salieron a las calles de Sydney ayer para recibir a la antorcha olímpica, que llegó a esta ciudad después de un viaje de cuatro meses iniciado en Grecia.

Turistas y autóctonos se aglomeraron a lo largo del recorrido de la célebre llama, que entró en Sydney por la playa de Bondi y desde allí se dirigió al centro comercial de esta ciudad, de donde partió al Estadio Olímpico.

El campeón australiano de tenis Pat Rafter, la cantante Olivia Newton-John, el príncipe Alberto de Mónaco y el capitán del equipo australiano de cricket campeón del mundo, Steve Waugh, fueron algunos de los elegidos para transportar la antorcha durante varios metros.

"Siempre supe que los australianos aprobaban la celebración de los Juegos Olímpicos en Sydney, pero nunca imaginé una recepción tan calurosa", aseguró el ex nadador Murray Rose.

Además de estrellas de cine y grandes deportistas, en el recorrido de la antorcha por las calles de Sydney también participaron un octogenario que sobrevivió a tres cánceres, una joven que representaba los 15 mil voluntarios de los próximos Juegos Paraolímpicos y una abuelita que participó en la llegada de la llama olímpica en Berlín en 1936.

En el momento en que la antorcha llegaba al corazón de la ciudad, los anillos olímpicos colocados en el puente de Harbor se iluminaron y una lluvia de fuegos artificiales estalló mientras el sol se escondía tras los elevados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR