Prende Michoacán: Tiran 19 cadáveres

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- Un total de 19 cuerpos, uno de ellos desmembrado y los demás ejecutados, fueron esparcidos ayer en distintos puntos de Michoacán.

En lo que es hasta ahora la peor jornada de violencia en este inicio de año en la tierra del Presidente Felipe Calderón, 13 de los cadáveres fueron apilados y lanzados a la vía pública en Zitácuaro.

De acuerdo a informes oficiales, los 13 cuerpos quedaron frente a una tienda de conveniencia y una gasolinera, en la Colonia La Mangana.

El hallazgo fue reportado cerca de las 5:30 horas por personal de ambos establecimientos, en cuyas inmediaciones hay algunos centros escolares.

La Secretaría de Gobernación difundió un comunicado en el que señalaba que eran 15 víctimas las tiradas en Zitácuaro, pero la Procuraduría del Estado, encargada de levantar los cadáveres, reiteró anoche que eran 13.

La ejecución múltiple está relacionada con la disputa de grupos rivales por el control del Cártel de "La Familia", de acuerdo al contenido de dos "narcomensajes" que sicarios dejaron en la escena del crimen.

"Traicioneros cobardes, mordieron la mano de quien les dio de tragar. Así van a terminar todos por ojetes", advierte uno de los recados, según reportes a los que MURAL tuvo acceso.

En la parte inferior de una de las cartulinas destacaban las letras F.M.Z.

Fuentes policiales indicaron que este mensaje supone una venganza por la lucha entre sicarios rivales. La masacre, de acuerdo a esta teoría, habría sido obra del grupo del Cártel de "La Familia" que se desprendió en marzo del año pasado, tras la muerte de su máximo líder Nazario Moreno, alias "El Chayo".

Dicho grupo, el cual también se hace llamar "Los Caballeros Templarios", es liderado por Servando Gómez Martínez, "La Tuta", y Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", según informes de la Procuraduría General de la República.

Los 13...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR