Prende UdeG flotilla limpia

AutorFrancisco de Anda

La Universidad de Guadalajara echó a andar su Programa de Reconversión de Parque Vehicular Universitario, al poner en circulación 70 vehículos híbridos y eléctricos.

Según el Rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, la inversión en los automóviles -43 Toyota Prius híbridos y 27 Nissan Leaf eléctricos- ascendió a 27 millones de pesos y con ellos se reducirían 2.3 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año.

En el evento, realizado en Avenida Juárez y Enrique Díaz de León, y donde también se inauguró una electrolinera, llamó a los universitarios a aterrizar el conocimiento en áreas como la transición energética.

"Hay que ir, pues, a la acción, no nos podemos quedar solamente en los resultados de investigación o en los propósitos discursivos", señaló.

"Tenemos que pasar al plano práctico y a poner el ejemplo a nuestros estudiantes como miembros de las generaciones que van a tener que dar una batalla en ese sentido".

La electrolinera cuenta con 14 cargadores nivel 2, cada uno de los cuales puede abastecer a dos vehículos a la vez con un tiempo de carga de 4 horas.

Durante el acto, el Gobernador Aristóteles Sandoval aplaudió la iniciativa de la UdeG y llamó a dejar de depender del petróleo y de las gasolinas.

"He dado instrucciones a Sepaf y, por supuesto, aquí me acompaña el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR