'Prenden' la campaña

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- "Subir" a las víctimas de los atentados terroristas del 2008 en Morelia, a la campaña de la panista Luisa María Calderón, prendió ayer la elección de Michoacán entre los contendientes a la Gubernatura que ayer iniciaron formalmente el proselitismo rumbo a los comicios del 13 de noviembre.

El candidato del PRD, Silvano Aureoles, calificó el hecho como una hipocresía y arremetió contra la estrategia federal en la lucha contra el narco.

"Se me hace una terrible contradicción y un acto de hipocresía política, que después de ser ellos los máximos responsables, ahora la hermana del titular del Ejecutivo federal vaya a rendirles un homenaje a las víctimas", declaró.

El también candidato del Partido del Trabajo y de Convergencia, consideró que los afectados por los granadazos del 15 de septiembre de 2008, aún se sienten agraviados por quienes han causado la espiral de violencia en el País.

"El principal responsable de lo sucedido en Michoacán y en el País es el Gobierno federal panista, por haber iniciado una guerra sin ninguna planeación y sin pensar las consecuencias.

"Que vayan ahora a rendirle un homenaje a las víctimas, no puedo yo llamarle de otra manera que no sea una hipocresía", recriminó Aureoles.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, advirtió que se equivocan el PAN y el PRI al creer que podrán ganar en la cuna del cardenismo.

En un mitin en el centro de Morelia, Zambrano afirmó que una vez más el PRD va a mostrar su dominio en este Estado.

La candidata del PAN arrancó su campaña con un acto para recordar a los ocho muertos y más de 100 heridos en aquellos ataques del 2008.

Acompañada de algunos deudos y de la secretaria general del PAN, Cecilia Romero, la hermana del Presidente Felipe Calderón depositó una ofrenda floral en el sitio donde estallaron las granadas, y convocó a recuperar la seguridad en Michoacán, entidad que desde 2002 gobierna el PRD.

"En este lugar y cuatro cuadras más adelante, ese 15 de septiembre de 2008 dos explosiones dejaron ocho muertos y 132 heridos, tres de ellos con mutilaciones", recordó.

La también candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) trajo a la memoria los nombres de las ocho víctimas fatales y de tres que sufrieron amputaciones.

"Nosotros conocemos lo que nuestros hermanos de Monterrey están viviendo (por el ataque al Casino Royal, que dejó 52 muertos). Por ellos nos sumamos a la condena de toda clase de agresión contra la integridad de cualquier persona", expresó.

Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR