'Prenden' alerta contra influenza

AutorNorma Zúñiga

Los filtros en las escuelas o en las dependencias, no son la única manera de protegerse contra la influenza, que en Jalisco ya cobró 13 vidas.

Expertos recomiendan estar alerta en casa, sobre todo con los más vulnerables: niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Advierten que una infección que dura más de una semana ya no es una "gripita".

"El catarro común se cura con o sin medicamento, los medicamentos que damos es para que el paciente no se sienta tan mal", explicó la otorrinolaringóloga Marcela Dávila Yetiz.

Combatir a la influenza es diferente, por eso Jaime Agustín González Álvarez, Secretario de Salud, ha exhortado a vacunarse.

Las vacunas están disponibles en los Centros de Salud, Regiones sanitarias y los Hospitales Civiles.

"La vacuna contra la influenza disminuye de 75 a 90 por ciento la probabilidad de desarrollar neumonía y previene entre el 50 y 60 por ciento la posibilidad de muerte", informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

La influenza se manifiesta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR