'Prenden' dudas en licitación

AutorJonathan Compton

Un proceso cuestionable habría realizado el Gobierno de Zapopan en la compra de 12 mil luminarias, por 66 millones de pesos, denunciaron dos de las seis empresas licitantes.

Representantes de Pounce Consulting y Kadesign Electrónica señalaron que no existen garantías de que se tratara de un concurso parejo, se adquiriera el mejor producto para resolver los problemas de alumbrado o fueran responsables con el uso de los recursos públicos.

Tras concluir la requisición exprés en 12 días -sólo ocho hábiles-, la Comisión de Adquisiciones dio como ganador a SIO Servicios de Infraestructura, una microempresa que no cuenta con antecedentes como proveedor de equipos de iluminación de gran escala, según los registros de Compranet y el Registro Único de Proveedores y Contratistas del Gobierno federal.

Daniel Aldana, gerente general de Pounce, señaló que ni siquiera fueron bien evaluados, pues comprobaron la mayoría de los requisitos técnicos de la convocatoria, pero los dieron por incumplidos en la revisión final.

"Fue muy obvio que las bases estaban muy enfocadas a la empresa que ganó o había muchas coincidencias (...), fue un proceso muy light que careció de control, observadores, transparencia y certeza sobre el resultado", expresó.

Gustavo Garcín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR