Prensa a obrero una máquina

AutorErika Haro

Al atorarse con la banda de la máquina que operaba en la empresa cementera, un hombre de 45 años murió ayer al parecer por las múltiples fracturas que presentó en distintas partes de su cuerpo.

El empleado de la empresa ubicada sobre la Calle Gobernador Curiel, en la Colonia Las Juntas, falleció al ser prensado por la máquina para compactar sacos de cemento, ya que según paramédicos de la Cruz Roja tenía lesiones en cráneo y tórax.

Pascual Durán Islas, como fue identificado extraoficialmente por sus compañeros, era el encargado de supervisar el buen funcionamiento del aparato para compactar los sacos de cemento y el único que estaba cerca de ésta.

En el interior del área de paletizado, nombre que se le da proceso para compactar sacos de cemento, sólo laboran tres personas de planta.

Los que laboraban en el lugar eran Durán Islas y dos compañeros más, quienes se encargan de ayudar a subir las tarimas con los cementos a los camiones o tráileres.

Ayer, minutos antes de las 12:22 horas, Durán Islas se encontraba observando que la maquinaria trabajara con efectividad, mientras que sus dos compañeros permanecían cerca de los camiones que en ese momento estaban cargando material.

De pronto, uno de los compañeros de Durán Islas se dio cuenta que las bolsa de cemento se estaban apilando en la parte de arriba de la paletizadora y al fijarse, observó los pies de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR