Preocupa baje consumo de pollo

AutorRaúl Muñoz

Corresponsal

AGUASCALIENTES.- Productores de pollo están preocupados por que se reporte una baja en el consumo de las aves, luego de que el martes se confirmó un brote de influenza aviar en Aguascalientes.

Aunque el virus afectó dos granjas productoras de huevo y de acuerdo con autoridades sanitarias ya fue controlado, productores de pollo para consumo temen que la gente evite comprar las aves pensando que pueden contagiarse del virus.

"No se ha visto afectado (el pollo de engorda) y tampoco el consumo se debe de ver afectado, el consumidor deberá saber que no hay ningún riesgo para su salud desde el punto de vista de contagio. La patología de los pollos no va con la de los humanos y no se corre el riesgo", indicó Gabriel Arellano Espinosa, productor de aves y ex Alcalde de Aguascalientes.

"Esperemos que no haya baja en el consumo y se mantenga la producción, desde luego (estamos) atentos a las indicaciones de las autoridades fitosanitarias".

En Aguascalientes se producen 27 millones de pollos para consumo cada ciclo, que comprende cinco semanas, colocándolo como el cuarto productor a nivel nacional.

Arellano Espinosa descartó que también ocurra pérdida de empleos, pues hasta el momento sólo han sido dos granjas las afectadas.

"No (hay riesgo de contagio) y esto se demostró en Jalisco, donde a pesar del problema tan serio que se tuvo desde junio del año pasado, no hubo ningún infectado. Ni a nivel mundial está definido que haya infectados por este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR