Preocupa a foxistas el Congreso de EU

MURAL/REDACCION

La preocupación principal del equipo de transición del Presidente Vicente Fox frente a las elecciones de este martes en Estados Unidos, no es quién resulta electo como mandatario sino los posibles líderes legislativos.

Conforme los escenarios diseñados por los estrategas internacionales del equipo foxista, si el Partido Demócrata recupera la mayoría en la Cámara de Representantes, el liderazgo quedaría en manos de Richard Gephardt y la jefatura demócrata con David Bonior. Ambos son políticos vinculados a una agenda proteccionista, cercano a los sindicatos estadunidenses, y críticos acérrimos de la ampliación del Tratado de Libre Comercio.

En la elección presidencial el equipo foxista no aprecia diferencias de fondo. Cualquiera que sea el candidato triunfador se garantiza una relación de entendimiento con el presidente Fox, consideraron fuentes del equipo de transición.

Tal es la confianza que ya se prepara una reunión entre el ganador de la elección presidencial de este martes en Estados Unidos y el político guanajuatense para la tercera semana de noviembre. Independientemente del resultado electoral, el equipo foxista tiene comprometido el encuentro ya sea con George Bush o con Albert Gore.

Conforme las estimaciones del equipo foxista no habrá gran diferencia en el trato político con cualquiera de los dos candidatos estadunidenses. Con ambos, aseguraron fuentes del equipo de transición, hay excelente relación y entendimiento.

Ambos han manifestado dar prioridad a la relación con México. Bush y su equipo le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR