Preocupa inseguridad a sector empresarial

AutorVerónica Gascón

MéXICO.- El sector privado mostró su preocupación por la violencia en varios estados del país y advirtió que esto afecta la operatividad de las empresas.

"Llevamos una tendencia de incremento sin duda, estamos monitoreando la cantidad de homicidios diarios que se dan en el País pero también las denuncias de nuestros asociados", señaló Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Ves regiones como el Bajío, Guanajuato en especial, varias áreas en la frontera o algunos estados como Michoacán, que sus índices de inseguridad se mantienen preocupantes".

En entrevista, tras la reunión mensual del organismo cúpula, cuestionó cómo las empresas pueden operar si enfrentan amenazas como la extorsión.

"¿Cómo operas con el peligro de ser extorsionado o el peligro de no poder sacar tus productos a la calle y tener una presión por parte del crimen?", expuso.

Salazar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR