Preocupa en Puebla venta de huachicol

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Autoridades de al menos cinco ayuntamientos poblanos localizados en el denominado Triángulo Rojo, alertaron por la reactivación de puntos de venta de combustible robado ante la escasez de gasolina.

En los municipios de Acatzingo, Quecholac, Huixcolotla, Tepeaca y Tochtepec, funcionarios detectaron lugares en donde hay riesgo de que reanuden venta masiva de huachicol para surtir a los consumidores.

En Huixcolotla, pese a los operativos del Ejército, persiste la comercialización del hidrocarburo de manera ilegal, principalmente dentro y en las inmediaciones de la Central de Abasto que se ubica sobre la Carretera Federal Puebla-Tehuacán.

Una fuente del ayuntamiento afirmó que hasta ahí llegan a cargar provenientes de municipios como Tecamachalco, Cuapiaxtla de Madero y de Palmar de Bravo.

Sin embargo, ahora con el desabasto en diferentes estaciones de servicio, temen que la actividad se incremente a niveles de 2015 y 2016, cuando los huachicoleros vendían el producto entre 7 y 8 pesos por litro.

"Con la llegada del Ejército se controló un poco pero se sigue vendiendo; ahora con esto del desabasto, si sigue así, sí van a vender otra vez a grandes cantidades, porque la gente busca dónde hay", comentó un funcionario de Huixcolotla.

También en la Autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, hay puntos de venta que durante un par de meses quedaron inactivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR