Preocupado por Guatemala

AutorFidel Orantes

Enviado

ANTIGUA GUATEMALA.- Además del cariño que representa para Ricardo Arjona grabar el videoclip de su canción "Fuiste tú" en su natal Guatemala, otra más de las razones para realizarlo aquí fue la mala imagen que dejó el asesinato de Facundo Cabral en la capital del País, en julio pasado.

"Yo creo que eso fue un punto de partida que nos llevó a hacer lo que estamos haciendo hoy, porque la gente se queda con esas cosas de Guatemala.

"Lo que nosotros intentamos es que la gente se entere que hay otras cosas que pasan en este País", dijo durante un corte de la grabación.

A pie entre calles empedradas y dentro de una "camioneta", en realidad un autobús del transporte público, estuvo el cantante la tarde de ayer, con aproximadamente 400 guatemaltecos como espectadores.

"Es un video que nos permite contar una historia y al mismo tiempo contarle al resto del mundo las cosas lindas que tiene Guatemala. Por eso lo estamos haciendo acá".

El cantautor grabó desde la mañana del domingo en locaciones como Panajachel, Lago de Atitlán y Antigua Guatemala.

En la canción, el intérprete de "Señora de las Cuatro Décadas" realizó un dueto con la guatemalteca Gaby Moreno, una cantante de blues radicada en Los Ángeles.

"Lo de Gaby fue un encuentro fantástico. Es una mujer sumamente talentosa y además es paisana. Es para nosotros algo verdaderamente especial. Contar con ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR