Preocupan niveles de ríos en Veracruz

AutorLev García y Verónica Jiménez

Corresponsales

XALAPA.- Las autoridades mantienen vigilancia sobre los niveles de ríos que incrementaron sus caudales en los días de precipitaciones más intensas de la semana pasada, y aunque en general se reportan condiciones climatológicas estables, se mantiene la alerta preventiva para los 212 Municipios de la entidad, reportó el Gobierno de Veracruz.

"Se espera la disminución de nublados y del potencial de lluvias, se hace un llamado a todas las autoridades municipales y a la población en general para que se mantengan atentos a cualquier aviso que se emita", señaló la Secretaría de Protección Civil.

Los caudales más observados son el Papaloapan, al sur del Estado, así como el Tecolutla y Cazones en la zona norte.

Por lo que respecta a la evaluación de daños ocasionados por las lluvias que cayeron entre el 8 y el 23 de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones en el Estado incluyó 33 caminos y 27 puentes, la mayoría en los Municipios de Tecolutla, Papantla, Espinal y San Rafael, localizados en la zona norte del Estado.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que los daños a carreteras a cargo de la dependencia dentro en la entidad son mínimos.

El director del centro SCT Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, detalló que hace 15 días se presentó un derrumbe en el libramiento de Huatusco; también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR