Prepa 5 al Poder

AutorFrancisco de Anda

Cinco egresados de la Preparatoria número 5 de la Universidad de Guadalajara forman parte del grupo que dominará la escena política Jalisco y en una parte de la esfera nacional al menos durante los próximos seis años.

Los encabeza Enrique Alfaro, quien hoy asume la Gubernatura del Estado, y gravitan en torno a él Hugo Luna Vázquez, Clemente Castañeda Hoeflich, Ismael del Toro Castro y Víctor Hugo Bernal.

Todos estudiaron en la Preparatoria número 5 de la UdeG en la década de los 90.

De ellos, el único que acompañará a Alfaro Ramírez en el Poder Ejecutivo será Luna Vázquez, quien fungió como Jefe de Gabinete en Guadalajara y tendrá el mismo puesto en la Administración estatal que arrancará el 6 de diciembre próximo.

De acuerdo con la nueva estructura del Poder Ejecutivo avalada por diputados la Jefatura de Gabinete a cargo de Luna Vázquez será la encargada de supervisar el trabajo de las cuatro nuevas coordinaciones que tendrá Gobierno del Estado en materia de seguridad, económica, social y gestión del territorio.

Por su parte, Castañeda Hoeflich fue presidente de la Preparatoria 5, cargo al que llegó con el apoyo de un grupo en el que participaba Enrique Alfaro, quien no podía contender por ningún cargo estudiantil debido a que su papá, Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR