Prepara agrupación defensa de guarderías

AutorChristian Ortiz

Ante el recorte de presupuesto y despido de personal que se avecina para el 2004 en las guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social, educadoras, propietarios de las estancias y padres de familia realizarán un foro para explicar sus motivos sobre este rechazo.

Miriam Bretón Mora Hernández, representante de la Asociación de Padres de Familia de las Guarderías del Seguro Social, señaló que la reunión se realizará el próximo miércoles 10 de diciembre, en la Mansión Tolsá en Guadalajara, donde están invitadas autoridades del IMSS, investigadores y universidades como el ITESO y el Tecnológico de Monterrey.

Indicó que el martes se reunió con Fabiola Avelar Macías, jefa del departamento de guarderías del seguro social en Jalisco y le confirmó que para enero del próximo año las estancias subrogadas recibirán un 7 por ciento menos de cuotas, es decir, de 2 mil 19 pesos mensuales se les otorgará mil 880 pesos.

"También van a reducir personal porque las salas (para niños) arriba de dos años es suficiente con una maestra, que es lo que están pensando, si nos reducen personal quitan nutriólogas de las guarderías y la calidad del personal también lo van a reducir porque ellos comentan que el trabajo que hace una educadora lo hace una asistente, y como se le paga menos a una asistente, ahora ya no van a pedir educadoras para las guarderías", comentó.

Mora Hernández dijo que también se prevé recortar el horario de atención a los niños, de las 7:00 a las 16:00 horas, lo que afectará a las madres que trabajan, ya que aún se encontrarán en sus empleos cuando sea la hora de salida.

"Otra cosa que me tiene muy preocupada es que para hacer atractivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR