Prepara Audi versión RS de la Q3

AutorAlberto Bortoni

Hablar de la serie S de Audi es hablar de modelos de muy alto desempeño; pero hablar de los modelos RS es casi hablar de modelos de competencia. Los RS han sido un tanto atrevidos pues desde que iniciaron ofrecían desempeño de deportivos en carrocerías de sedanes, hatch o sportbacks (como Audi los llama) o incluso de guayín, pero nunca habían estado disponibles en los crossovers o modelos Q de la marca; hasta ahora.

En unas cuantas semanas Audi estará presentando la RS Q3; lo hará en el autoshow de Ginebra. Audi ha sido un tanto conservador en el desarrollo del RS Q3, pero lo ha dotado de lo necesario para lograr emocionar a los entusiastas de la marca.

El motor que ha utilizado para esta versión es uno de cinco cilindros, un 2.5 TFSI, es decir con inyección directa y turbocargador. El motor es similar al que se utiliza en el TT RS y en el RS 3 Sportback, pero según Audi modificado para ser llevado en un crossover.

Audi agrega un poco de historia al motor pues asegura que gracias a su geometría de admisión y escape y a su secuencia de ignición el sonido es similar al sonido de los Audi deportivos de los ochentas.

Pero independientemente del sonido, el cinco cilindros de la RS Q3 genera 310 caballos de fuerza y casi 310 lb-pie de torque. Como se podría esperar cuenta con tracción en las cuatro ruedas y la transmisión para esta aplicación en una S-tronic (automática de doble embrague) con siete velocidades.

Las cifras oficiales de desempeño son suficientes para hacerla un modelo respetado si no temido en las calles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR