Prepara confección plan

AutorRoberto Jiménez

Con la finalidad de encontrar las estrategias más adecuadas para trabajar en conjunto durante el 2004, la industria del vestido jalisciense tuvo un acercamiento con Sergio García de Alba Zepeda, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía.

El presidente de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Juan Santos Sánchez Navarro, explicó que se planteó que una de las soluciones fundamentales a la problemática del sector es el diseño.

"Ya estamos planeando para el año que viene dónde vamos a enfocar nuestras baterías y la subsecretaría está dispuesta a apoyarnos en todo lo que sea centros de diseño o tecnológicos", afirmó.

"Tenemos que crear este tipo de centros para enseñar a nuestra gente y buscar nichos de mercado donde podamos competir, pero presentando lo nuestro al mundo, que nunca lo hemos hecho".

Sánchez Navarro dijo que el sector de la confección requiere de acciones inmediatas como el tener acceso a telas a precios internacionales, además del impulso al desarrollo tecnológico y del diseño.

"Si podemos armar eso bien, junto con el Gobierno, yo siento que vamos a estar dentro del contexto mundial", recalcó.

A decir de Sánchez Navarro, ya deben quedar atrás las quejas del sector sobre el difícil entorno económico, para entonces dar paso a una etapa de desarrollo y de creatividad de las empresas.

"(En la subsecretaría) ya traen un programa de apoyo directo a esos esfuerzos", manifestó, "y sugirió que sigamos trabajando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR