Prepara el festejo

AutorJosé Armando García

Luego de la salida de Santiago Valencia como director del Teatro Diana, recinto en el que estuvo al frente durante seis años, tocó el turno a Karla Zapata, quien antes de arribar al recinto de 16 de Septiembre se desempeñaba como directora de programación del Auditorio Telmex.

Unida al auditorio de Obreros de Cananea desde hace de 12 años, Zapata ha estado inmersa en el medio del espectáculo tapatío ininterrumpidamente y ahora le toca crecer con un recinto que dio forma, hace casi 15 años a Cultura UdeG.

La invitación la sorprendió, pero ella entendió que el reto debía ser asumido.

"Luego que el anterior director, Santiago Valencia, decide hacer su proyecto profesional por fuera, recibo una invitación; la verdad fue bastante rápido, me invitaron un jueves, a los 10 minutos dije que sí, y me dijeron 'te esperamos el lunes'", recordó Zapata.

La directora reconoce que llega a un recinto con un programa bastante encaminado para este año, pero sabe que el reto importante se dará en 2020, cuando se festejan los primeros 15 años del Diana.

"Me van a tocar los 15 años el próximo año, en febrero. Una de mis primeras cositas, ya estoy haciendo la planeación para hacer este gran festejo.

"Este segundo semestre de 2019 ya está prácticamente armado, esa es la verdad, y la actividad del teatro es mucha, casi que tenemos un evento sí, un evento no, y hay unas semanas en las que hay eventos todos los días, entonces hasta hay pocos días disponibles para hacer programación, y ya hay eventos programados para el primer cuarto del año, la actividad no para, más bien mi participación será hasta el próximo año", expresó.

Respecto al reto de dirigir el Teatro Diana, comparado con su otro puesto, directora de programación, en el Auditorio Telmex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR