Prepara Hyundai Sonata para México

AutorDavid Loji

ENVIADO

SEÚL, Corea.- Hyundai se prepara para incursionar en el importante segmento de sedanes grandes en México con el Sonata, modelo que acaba de ser rediseñado.

La generación más nueva del Sonata es la séptima y fue presentado a inicios de año en Corea del Sur, mientras que su debut en Norteamérica fue en el Autoshow de Nueva York en abril.

Su llegada a México se tiene prevista entre finales de septiembre o en octubre, las unidades que se venderán en México serán importadas de Estados Unidos, de la planta de Hyundai en Alabama.

El Sonata se produce desde el 2006 en la planta de Hyundai en Montgomery Alabama, al igual que el sedán Elantra que ya se vende en México.

El Hyundai Sonata compite directamente contra el Honda Accord, Toyota Camry, Nissan Altima, Ford Fusion y Chevrolet Malibu.

La nueva generación del Sonata crece en sus dimensiones con respecto al modelo anterior; es 3.5 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho.

El diseño del Sonata es deportivo y moderno, aunque luce más maduro que el modelo anterior.

Estrena la segunda generación del lenguaje de diseño Fluidic Sculpture que hizo su debut en el Sonata anterior. En el nuevo Sonata se buscó un estilo más refinado.

Su coeficiente aerodinámico es de tan solo 0.27, la cual es una cifra muy buena para un sedán familiar.

La carrocería del nuevo modelo está hecha en un 51% en acero de alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR