Prepara IJCF congreso internacional

AutorSantiago Vega

Ya está prácticamente listo el V Congreso Internacional en Ciencias Forenses que se celebrará en noviembre y el cual es organizado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Entre los temas que se expondrán en el evento están "El manejo del lugar de los hechos con indicios balísticos", "Operaciones de arqueología forense en WTC de Nueva York" y "Gestión de seguridad vial basada en evidencia científica".

Además, el encargado del área de Siniestros y Explosivos del IJCF, Gustavo Quezada Esparza, impartirá la ponencia "El manejo de la escena del crimen cuando existe riesgo latente de la presencia de artefactos explosivos".

De acuerdo al funcionario, cada vez es más común que en las escenas del crimen se encuentren artefactos explosivos, sobre todo granadas, los cuales son fáciles de esconder y evitar que las autoridades los detecten.

Por ello, en su ponencia expondrá de qué se deben de cuidar las autoridades en cuestión de explosivos.

"Deben de estar pendientes de un coche mal estacionado, por ejemplo, que tenga mayor carga de lo normal, que se note por ejemplo el maletero con cierto peso", detalló.

Tan solo de julio a la fecha se contabilizaron 120 casos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR