Prepara tu Mac para ser 'Lion'

MURAL / Staff

La llegada del nuevo sistema operativo de Mac está a la vuelta de la esquina, por lo que, si quieres actualizar tu software, deberás cumplir con algunos requisitos necesarios por parte del MAC OS X Lion.

El hecho de incorporar más de 250 nuevas funciones, entre las que destacan los gestos multitouch, las más de 3 mil aplicaciones y las nuevas vistas de los programas en ejecución, requiere de procesadores específicos, así como al menos 4 Gigabytes de espacio disponible en tu disco duro y una memoria RAM de 2 Gigas, de acuerdo con el sitio de Apple.

Enseguida encontrarás algunas dudas relacionadas con la actualización de tu sistema operativo a Lion y sus respectivas respuestas, para que estés preparado cuando salga al mercado.

  1. - ¿Qué necesito hacer para actualizar mi Mac?

    Paso 1.- Revisa el procesador con el que cuenta tu Mac, ya que únicamente corre en procesadores Intel Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7 o Xeon.

    Para averiguar qué procesador tienes, sólo da click en el ícono de Apple en la parte superior izquierda de tu pantalla y luego selecciona Acerca de este Mac.

    Paso 2.- Para poder comprar Lion es necesario tener la última versión del OS X Snow Leopard (10.6.8). Para comprobar que no hay ninguna actualización disponible, da click en el botón de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y elige la opción de Actualización de Software. El sistema te avisará si hay una nueva versión o no.

    Paso 3.- En cuanto sea liberada la actualización, ve a la Mac App Store, descarga la actualización y convierte tu Mac en todo un "Lion".

  2. - ¿Existe algún riesgo de perder mi información durante la descarga de Lion?

    Aunque la actualización del sistema operativo no interfiere con ninguno de los archivos que tengas en tu disco duro, sí es recomendable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR