Prepara música 'al dente'

AutorOliver Zazueta

En este espacio se pica la cebolla, se pelan las papas, se adereza la ensalada y sazona la pasta, pero también se preparan batidos sonoros.

Con la idea de que los mejores platillos son los que tienen el tiempo de cocción adecuado es que Sara Valenzuela volvió a la escena musical este inicio de año, luego de que a fines del pasado editará su más reciente álbum, En La Cocina, trabajo que tardó seis años en concretar, pero en el que consiguió la sazón que ella esperaba.

"El disco es muy íntimo y ponerle En La Cocina tiene que ver mucho con eso, la cocina termina siendo el lugar donde se cuentan los grandes secretos o donde puedes durar tres horas hablando de las nimiedades más absolutas. Me di cuenta que había muchas similitudes entre el proceso creativo de cocinar y el de hacer música. En la cocina está la persona que le gusta sazonar con sal y pimienta toda la vida, pero también el que le gusta usar todas las especias posibles, así es en la música también, en ambos lados tienes unas posibilidades infinitas de combinaciones, sabores y texturas", explicó.

Bajo la producción de Gerry Rosado y el sello Intolerancia, Valenzuela trabajó durante el último año para afinar los detalles del LP, en el cual trató de deambular por una multitud de opciones rítmicas e instrumentales.

"Exploré un poco más en las instrumentaciones, cosas que no son nuevas, pero que yo no lo había hecho, como tener un banjo o contrabajo y trompeta en un tema, o una sección de metales, que era algo que no hacía desde con La Dosis. De pronto hay una canción con partes electrónicas u otra con un clarinete y un ukelele", añadió.

Metida de llena en proyectos como Tónica o su programa de radio Sólo Jazz, así como en ocupaciones de la maternidad, Sara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR