Prepara Piñera reformas

AutorMural / Staff

SANTIAGO.- En medio de las intensas protestas contra la desigualdad social en Chile, el Presidente, Sebastián Piñera, se mostró abierto a realizar cambios en la actual Carta Magna, creada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y modificada varias veces a lo largo de la vuelta de la democracia.

"Estamos dispuestos a discutir cambios a la Constitución (...); de hecho, estamos preparando un proyecto de cambios a la Constitución para poder actualizar y tener nuestra propia propuesta, que tendrá que ser discutida con la que hizo la (ex) Presidenta Michelle Bachelet", sostuvo a El Mercurio.

"Esto hay que hacerlo dentro del marco de la Constitución, la democracia, el Estado de Derecho porque hay algunos que quieren saltarse ese marco".

Una idea que, sin embargo, queda a medio camino de la demanda social que se exige en las calles: la creación de una Asamblea Constituyente que produzca una nueva Carta Magna y no una actualización de la existente.

Entre los cambios que el líder chileno plantea para el país se encuentran el definir mejor los derechos de las personas y las obligaciones del Estado y la creación de mecanismos de participación ciudadana.

"Los cambios a la Constitución tienen que ser más profundos y más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR