Prepara Presidencia recorte de asesores

AutorÉrika Hernández

México.- En comparación con Enrique Peña Nieto que llegó a tener hasta 50 asesores internos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca contar con el menor número posible.

Así lo afirmó su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, quien dijo que tampoco gastarán en exceso en asesores externos.

"No sería lógico pretender tener 50 especialistas, por más capaces que fueran, porque para eso hay instituciones que nos pueden ayudar.

"Será mucho más pequeño, aún no sé el número, pero vamos a tratar de tener a la menor gente posible y aprovechar a las dependencias, apoyarnos en universidades, como la UNAM, el Politécnico, el CIDE", indicó.

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el ex Gobernador de Michoacán informó que la consigna es no derrochar recursos en asesores o en asesorías externas, como antes se hacía.

"En principio se trata de aprovechar las capacidades del propio gobierno e instituciones que si bien no son parte del gobierno son instituciones públicas que tienen mucho que ofrecer y no se aprovechan sus capacidades",apuntó.

"En lo interno, será un equipo pequeño pero capaz, que sepa qué información es la que necesitamos proporcionarle al Presidente, que tenga capacidad de análisis y que sepa qué preguntar y en dónde".

Peña Nieto arrancó con 50 asesores su mandato, en el equipo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR