Prepara Segob seguridad en elección

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación alista el plan de operaciones con el que las fuerzas federales coadyuvarán con los estados a brindar seguridad y vigilancia durante las elecciones del próximo domingo.

El documento detallará el número de efectivos a desplegar en las entidades donde habrá comicios y los mecanismos de comunicación y coordinación con las autoridades locales.

Según fuentes de la dependencia, el objetivo es prevenir hechos de violencia y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos a los centros de votación.

Se cuidará que los despliegues policiacos, patrullajes y operativos de seguridad se lleven a cabo con la mayor discreción posible y no tengan efectos de disuasión o inhibición en la participación electoral.

El trabajo policial, detallaron, se centrará en las inmediaciones de las casillas, vías de comunicación que confluyen hacia centros de votación y sedes tanto de autoridades electorales como de partidos políticos.

"Al ser elecciones estatales, las fuerzas federales realizarán apoyo secundario; su despliegue y ubicación se determinarán en función del estado de fuerza de las entidades, el tipo de elección y la información con que se cuenta en materia de seguridad.

"Lo que se busca es una coordinación y comunicación plena con los estados. No queremos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR