Prepara Segob seguridad en elección - 1 de Julio de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 445769238

Prepara Segob seguridad en elección

Autor:Antonio Baranda
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación alista el plan de operaciones con el que las fuerzas federales coadyuvarán con los estados a brindar seguridad y vigilancia durante las elecciones del próximo domingo.

El documento detallará el número de efectivos a desplegar en las entidades donde habrá comicios y los mecanismos de comunicación y coordinación con las autoridades locales.

Según fuentes de la dependencia, el objetivo es prevenir hechos de violencia y garantizar el libre tránsito de los ciudadanos a los centros de votación.

Se cuidará que los despliegues policiacos, patrullajes y operativos de seguridad se lleven a cabo con la mayor discreción posible y no tengan efectos de disuasión o inhibición en la participación electoral.

El trabajo policial, detallaron, se centrará en las inmediaciones de las casillas, vías de comunicación que confluyen hacia centros de votación y sedes tanto de autoridades electorales como de partidos políticos.

"Al ser elecciones estatales, las fuerzas federales realizarán apoyo secundario; su despliegue y ubicación se determinarán en función del estado de fuerza de las entidades, el tipo de elección y la información con que se cuenta en materia de seguridad.

"Lo que se busca es una coordinación y comunicación plena con los estados. No queremos sobrevigilancia, queremos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA