Preparado para todo

MURAL / Staff

Alberto "Cholo" Quijano quiere llevar el número 13 de la frontal de su motocicleta muy lejos, bueno, quizá no en distancia, pero sí a una justa que cambia la vida de cualquiera: el Mundial de Seis Días de Enduro.

El ISDE ( por sus siglas en inglés) se realizará en el 2010 en Morelia, Michoacán, y el piloto tapatío de enduro pretende estar ahí y poner en alto el nombre de Jalisco en la justa más importante del orbe en esta especialidad.

Quijano, uno de los representantes más destacados en las pistas de enduro y motocross, regresa para participar en las justas estatales y nacionales después de estar un año fuera por una lesión.

A él se le buscan unir otros 15 prospectos del Estado que tienen serias aspiraciones de obtener un lugar en el prestigioso campeonato, que reúne a cerca de 600 competidores de todo el mundo.

"Estuve fuera un año, una lesión me retiro por un tiempo y tuve que pensarlo para regresar, ya que mi familia al sentir el riesgo ya no quiso que siguiera, pero regreso a prepararme y a estar con todo en el Mundial del próximo año", comentó Alberto.

Con sus apariciones mundialistas, que ya suman cinco y que lo han hecho viajar a Brasil, Chile, Polonia y Nueva Zelanda, se suma sus expectativas en las justas locales y nacionales, ambas a punto de concluir sus temporadas 2009.

Él es uno de los integrantes de Monster Cross, grupo que pertenece a su vez al equipo Enduro Guadalajara, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR