Preparan altar gigante

AutorRebeca Pérez

El Municipio de Zapotlanejo se embarcará en una ardua tarea: construir el Altar de Muertos más grande de México, con una superficie de 3 mil metros cuadrados y una longitud de casi 100 metros.

Para ello necesitará al menos cinco toneladas de flores, 300 trabajadores y casi 2 mil horas de trabajo.

"Queremos hacer el Altar de Muertos más grande de México, para eso estamos trabajando desde días atrás, estamos tratando de resaltar nuestras tradiciones mexicanas", relató el director de Desarrollo Social de Zapotlanejo, Juan Ernesto Navarro.

Israel Pérez Aguirre, el artista encargado del diseño de la obra, explicó que el altar tendrá elementos contemporáneos, desde proyecciones y luces de neón, pero que la pieza mantendrá su carácter espiritual y místico con elementos como catrinas de más de dos metros de altura y retablos de ocho metros, así como diversas ofrendas.

El altar, que estará montado en las calles peatonales del Centro Histórico de Zapotlanejo, estará dividido en tres estaciones. En el Inframundo se instalará la calzada de los muertos, con un camino de aserrín decorado con flores y frutas y 18 catrinas con dos metros y medio de altura.

En la sección del Purgatorio se montará un retablo de ocho metros de altura, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR