Preparan banco de leche

AutorCielo Mejía

Antes de finalizar este año, una de las metas del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde es ampliar y adecuar un banco de leche para los bebés hospitalizados.

"Es un área que tenemos nosotros para que los niños que están lactando tengan las fórmulas que deben de ser específicas para ellos, queremos crear esto con nutriólogos que sepan el tipo de fórmulas", explicó el director del nosocomio, Rigoberto Navarro Ibarra.

"Con donaciones de las mamás que pueden venir como las transfusiones (...), con toda la higiene y estimulación para que ellas mismas produzcan la leche para su bebé, y si no, pues tratar de dar la mejor fórmula para ellos".

De acuerdo con el directivo, el banco se creó desde hace aproximadamente seis meses, pero actualmente se está instalando una área adecuada para este fin.

"(De) los niños hospitalizados, no todos desafortunadamente tienen la alimentación del seno materno", comentó Navarro Ibarra.

La idea es personalizar las fórmulas lácteas para cada uno de los niños en procesos higiénicos.

Además de esta área, el Civil Viejo tiene como objetivo terminar el edificio de consulta externa, esto con el fin de ampliar sus servicios y poder re-certificar el hospital de tercer nivel.

"Va muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR