Preparan los Bush fiesta con tamales

EL PASO.- El Presidente electo de Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa Laura ordenaron tamales con chiles para su cena navideña, lo que reafirma su gusto por la comida mexicana, indicó ayer el dueño de un establecimiento que recibió el encargo.

La futura pareja presidencial ordenó 13 docenas de tamales a los dueños del negocio "Pepe's Tamales" de El Paso, Texas, especializados en la preparación y venta de este tradicional alimento mexicano.

"Me llamaron el martes de la mansión del Gobernador en Austin para solicitarme los tamales para esta Navidad", dijo Jorge Reyes, propietario de "Pepe's Tamales". El matrimonio pidió los tamales más tradicionales para estas fechas, los de carne de puerco con chile, aunque también ordenaron de chile verde con queso y de pollo.

La compañía "Pepe's Tamales", que tiene tres establecimientos en El Paso, fue fundada hace 23 años por los padres de Reyes, una pareja de inmigrantes.

"Nunca pensamos que uno de nuestros clientes sería el Presidente", indicó Reyes, aún sorprendido por la orden.

Los Bush probaron los tamales elaborados por "Pepe's Tamales" hace cuatro años durante una comida que les fue ofrecida en una de sus visitas a El Paso.

En esa ocasión, Adair Margo, una residente de El Paso amiga de los Bush, se aseguró de que Laura Bush probara los tamales. "El relleno de los tamales fue lo que llamó la atención de Laura", contó ayer Margo.

"Los Bush aman la comida mexicana y deseaban que los tamales estuvieran en su menú para su última cena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR