Preparan cambios a la ley de turismo

AutorMargarita Jasso

Esta semana, legisladores a nivel federal y estatal presentarán al subsecretario de Turismo, Guillermo Herrera Mendoza, una propuesta para modificar algunos artículos de la Ley Federal de Turismo de manera que puedan ampararse ante operativos de la Profeco que les han producido pérdidas.

El objetivo, según Marco Trejo, presidente del Consejo Nacional de Legisladores en Materia de Turismo, es homologar la Ley General de Turismo con las normativas que tienen todas las entidades federativas, tomando en cuenta sus necesidades específicas.

Esta iniciativa surge luego de las verificaciones que hiciera la Profeco en las últimas tres semanas en 400 hoteles de todo el País y que derivaron en sanciones a 80 establecimientos en 15 Estados, principalmente en el DF y Jalisco.

"Lo que vamos a hacer es buscar las herramientas que permitan modificar algunos artículos, que no sean tan estrictos", dijo.

El primer paso de los legisladores será tener un consenso en los Congresos locales sobre los retos, necesidades y afectaciones en su productividad por operativos como los de Profeco.

Si hay un acuerdo generalizado, agregó Trejo, la nueva ley estaría lista en los próximos tres meses.

Aunque no se dieron más detalles sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR