Preparan camino a Tolerancia Cero

AutorAlberto González

MURAL / Redacción

MEXICO.- El Jefe de Gobierno del DF propuso ayer a la Asamblea Legislativa una ley que sanciona a revendedores, ambulantes, franeleros, coyotes y limpiavidrios, medida similar a la aplicada en Nueva York durante el programa Tolerancia Cero, durante el mandato del ex Alcalde Rudolph Giuliani.

Con la propuesta de Ley de Convivencia Ciudadana, entregada el 13 de diciembre a la ALDF, Andrés Manuel López Obrador busca eliminar conductas antisociales que afectan la convivencia ciudadana.

"Hacer más habitable y amable la Ciudad de México implica inhibir conductas antisociales que dañen la convivencia. Es brindar a los habitantes la seguridad del resguardo y la garantía del disfrute de sus espacios públicos", señala la iniciativa en la argumentación.

El documento se presenta a dos meses de la contratación como asesor en materia de seguridad capitalina de Giuliani, quien redujo la delincuencia en Nueva York con la aplicación del programa de Tolerancia Cero, que consiste en castigar hasta la más mínima falta.

La iniciativa del GDF, que deberá ser discutida por los Diputados, prevé darle facultades a los policías para actuar como "denunciantes oficiales".

Los arrancones y la reventa son dos infracciones que recibirán sanción de arresto inconmutable hasta por 36 horas, además de que se abriría un registro de infractores recurrentes.

Sin mencionar expresamente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR