Preparan en Centroamérica plan migratorio

AutorMural / Staff

Los Jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reúnen hoy en Guatemala con la crisis migratoria como telón de fondo.

Con motivo de la cumbre de Presidentes, los líderes de los países que conforman el grupo -República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá- discutirán estrategias para reforzar la cooperación en temas como la economía y la seguridad.

Esto en medio del creciente reto migratorio agudizado por la salida de caravanas hacia Estados Unidos.

De acuerdo con la Canciller guatemalteca, Sandra Jovel, los países centroamericanos alistan un plan integral para atender el problema migratorio.

El proyecto, que dijo estará listo "a la brevedad posible", complementará el trabajo que cada país realiza en materia migratoria y contará con un estudio de las causas y consecuencias de este fenómeno, informaron medios locales como la cadena TN23.

Según la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR