Preparan concierto navideño

AutorPatricia Ruvalcaba

Acordes, ritmos y 330 voces se harán escuchar en el Teatro Degollado durante el Concierto Navideño que ofrecerán la Orquesta Metropolitana y el Coro Monumental de la Secretaría de Cultura, que serán dirigidos por David Mozqueda y Joaquín Berni, respectivamente.

El programa, con una duración de una hora 30 minutos, se presentará el 17 y 18 de diciembre y pretende llevar música tradicional navideña y mexicana durante la época decembrina.

La noche abrirá con los sonidos del Ensamble de Metales de la orquesta, donde los músicos interpretarán fragmentos de la obra "Carmen", de George Bizet, seguidos por un extracto de "Eleanor Rigby", de Los Beatles.

A pesar de ser una intervención de 20 minutos, los alumnos podrán demostrar a través de ambas piezas el ritmo, interpretación y dinámicas que trabajaron durante el año, dijo Mozqueda.

La segunda parte del evento será una experiencia única, así lo definió Berni, quién será el encargado de guiar a las más de 300 voces que van de los 5 a los 70 años, y que comenzarán a vibrar con obras tradicionales mexicanas como "Serenata Mexicana", "Estrellita" y "Marchita el Alma", de Manuel M. Ponce.

Después, el recital se tornará navideño, cuando el coro llene las paredes del recinto de villancicos mexicanos como "Mañanitas de Invierno", "Noche Buena Mexicana" y "Déjenle Velar", está última pieza, autoría de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR