Preparan denuncia contra García Luna

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Por alterar el expediente de su caso y no investigar a los responsables de su secuestro en 2007, el empresario Eduardo García Valseca interpondrá una denuncia en contra de el ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y de Facundo Rosas, ex comisionado general de la Policía Federal.

"Voy a pedir a las autoridades que se llame a esos personajes para que den una respuesta clara del porqué robaron mi expediente, el porqué negaron que le hicieron a mi esposa una presentación en Power Point (con datos del presunto grupo guerrillero que, a su entender, cometió el delito) y del porqué nunca se le dio seguimiento a mi caso.

"Todo parece indicar que estos señores están involucrados en el secuestro de México", dijo en entrevista con MURAL.

García Valseca, quien radica en Maryland, EU, participa hoy en el VIII Foro Nacional de Seguridad, Justicia y Paz "Bajar la violencia y Abatir la Impunidad", organizado por empresarios y organizaciones no gubernamentales.

En el evento, García Valseca dará a conocer su inconformidad sobre cómo García Luna manejó su caso y la serie de inconsistencias durante las investigaciones.

En este sentido, pedirá al abogado José Antonio Ortega que formalice la denuncia contra Genaro García Luna y Facundo Rosas.

"Que estos señores vengan a dar la cara, a dar una explicación real del porqué hicieron las cosas que hicieron, y que se investigue porque esas gentes están haciendo el daño que hicieron y que le siguen haciendo a México. Porque, al no resolver estos casos, le repito, sigue sufriendo gente.

"México es un país divino, pero es un país sediento de justicia y estos señores andan disfrutando de prestigio, libertad y dinero", expuso.

García Valseca fue secuestrado el 13 de junio de 2007, en un rancho de San Miguel de Allende, y liberado el 24 de enero de 2008 en un cementerio ubicado entre Querétaro y Guanajuato, tras el pago de un rescate.

ENGAÑOS

El empresario recordó que, mientras estaba privado de su libertad, la Policía Federal le hizo a su esposa Jayne Rager una presentación en Power Point para hacerle creer que ya tenían identificados a los delincuentes y a las víctimas que éstos habían plagiado.

Señaló que Benito Roa Lara, del área antisecuestros de la Policía Federal dijo a su esposa que los autores del plagio eran una escisión del ERPI, denominada Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR