Preparan elección

AutorEric Sepúlveda

Corresponsal

TEPIC.- El Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), presidido por el consejero presidente Sergio López Zúñiga se declara listo para las elecciones del 3 de julio.

López Zúñiga es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nayarit y maestro en Administración Pública por el Instituto de Estudios Superiores de la Administración Pública e ingresó al IEEN como asesor en 1993.

Después se desempeñó como director de Organización y Capacitación y, en el 2008, asumió como presidente del instituto.

El consejo lo completan el secretario general Antonio Sánchez Macías y los consejeros Javier Belloso López, José Luis Béjar Rivera, José Antonio Hernández Ibarra, y José Alfredo Madrigal Zambrano.

El titular del IEEN dijo en entrevista que el proceso electoral se ha vivido de una manera tranquila, ya que no se han presentado contratiempos o retrasos en fechas o en el programa de capacitación de funcionarios de casilla.

"Estamos viendo un ambiente de respeto y tolerancia entre los partidos electorales, nunca hemos tenido pérdida de material electoral, del 2006 para acá no se han dado caso", explicó el funcionario.

"El pasado 6 de octubre se asentaron las bases para llevar a cabo el proceso electoral 2011 en el Consejo Estatal Electoral del Instituto Electoral, que arrancó oficialmente el 7 de enero, mientras que el mes de febrero fueron instalados los consejos municipales".

El número de quejas al interior del IEEN no ha resaltado, siendo la que más trascendió la interpuesta por la coalición Por un Verdadero Cambio, compuesta por el PT y Convergencia, en la que denunciaron a candidatos de Nayarit Paz y Trabajo por supuestamente realizar campaña cuando aún eran precandidatos, la cual no procedió.

Temen más a encuestas

Nayarit enfrenta una ola de violencia, principalmente Tepic, que la colocó como la ciudad número 13 más violenta del mundo.

El mes pasado, en el Municipio de Ruiz un enfrentamiento entre bandas rivales dejó 29 muertos.

Al preguntarle si hay temor por la inseguridad, respondió que le teme más a las encuestas.

"A lo que le temo es a los resultados de las encuestas, el año pasado en Durango y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR