Preparan llanteros expansión

AutorElizabeth Ortiz

Para la empresa llantera Corporación de Occidente, este año será para enfocarse en la inversión de alrededor de 7 millones de dólares en maquinaria. En el siguiente podría inyectar un monto similar para el mismo rubro, además de contratar a unas 200 personas.

"Ahorita lo que estamos haciendo es que reconvertimos la planta de la llanta convencional a máquinas de llantas de automóvil. En este momento está una delegación de compañeros nuestros en plantas de Cooper Tire, en Estados Unidos, para ver el equipo que nos traigamos en los próximos meses", informó Jesús Torres Nuño, secretario de Administración de la cooperativa.

Corporación de Occidente es una empresa formada inicialmente por la firma queretana Llanti-Systems y los ex trabajadores de Euzkadi, quienes reactivaron la planta luego de tres años de huelga.

En julio del 2008, la compañía estadounidense Cooper Tire invirtió 31 millones de dólares y adquirió el 38 por ciento de la llantera.

Actualmente la firma de neumáticos produce 12 mil llantas por día y trabaja al 50 por ciento de su capacidad.

"Creemos que con algunos equipos podemos llevar la planta a 25 mil llantas diarias. El nivel de ocupación de la planta es del 50 por ciento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR