Preparan marcha ejidatarios

AutorAdriana Leyva

Para protestar por situaciones que consideran injustas, como la falta de pago de casi 307 hectáreas ubicadas en el Aeropuerto de Guadalajara, el Ejido El Zapote prepara una manifestación a nivel nacional.

Nicolás Vega, líder ejidal, detalló que la marcha se efectuará por calles de la Ciudad el próximo 10 de abril y se busca reunir a todos los ejidos del País, con lo que congregarían a cerca de 20 mil personas en la Plaza de la Liberación.

"Por estas injusticias vamos a hacer un llamado a una marcha nacional, donde vamos a invitar a todos los ejidos que están en la misma situación que el Ejido El Zapote", indicó. "Los vamos a invitar a que no le entreguen sus tierras a la SCT, a que se amparen, a que le cobren lo debido".

El miércoles 8 de marzo, el grupo ejidal retiró las plumas de acceso al estacionamiento del aeropuerto porque una Jueza de Tlajomulco les entregó la posesión del terreno de índole federal.

Dos días después, el GAP anunció que un Juez federal les otorgó una suspensión de Amparo, con lo que les reintegraba la posesión del terreno, sin embargo, no se han vuelto a colocar las plumas.

"Arbitrariamente el GAP ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR