Preparan para norma vs. estrés

AutorLeticia Rivera

A partir de octubre, las empresas que no cuiden la salud mental de sus empleados podrían ser acreedoras a multas de hasta medio millón de pesos, pero a través de una plataforma gratuita de la startup tapatía Happinss, las empresas podrían cumplir en cinco minutos con el diagnóstico que exige la norma.

La NOM 035 establece los lineamientos que deben acreditar las empresas ante la Secretaría del Trabajo, con la finalidad de diagnosticar e implementar protocolos que disminuyan padecimientos mentales del trabajo, entre ellos, el estrés.

Uno de los primeros puntos que establece la NOM es el diagnóstico con parámetros de la Secretaría del Trabajo para diagnosticar el estado de sus empleados, compartió Marco Antonio Wang-tsu Liu, cofundador de Happinss, empresa que a través de lentes de realidad virtual ofrece a compañías servicios para reducir el estrés de colaboradores.

Para ayudar a las pymes a cumplir con la norma, Hapinnss lanzó un servicio gratuito de diagnóstico que cumple con los indicadores que establece la NOM.

"Una vez que ellos hagan sus encuestas con los empleados, la empresa puede ver de manera global los datos de todos sus empleados, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR