Preparan paro por las mujeres

AutorLiliana Navarro

Al menos 40 países, incluido México, realizarán el próximo 8 de marzo Día de la Mujer, un paro y una marcha por los derechos de las mujeres, y este año además está la lucha en particular contra el embarazo forzado en niñas.

Así lo anunció la presidenta del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), en Jalisco, Guadalupe Ramos, quien además destacó que se están uniendo en esta ocasión con el colectivo activista #YoVoy8deMarzo.

"En Jalisco particularmente estamos promoviendo varias acciones, la idea es comenzar desde las 12:00 horas con talleres, conferencias y momentos de reflexión sobre por qué paramos", destacó Ramos.

También se realizará una marcha a las 18:00 horas partiendo de la Glorieta Niños Héroes hacia Plaza Liberación.

"Además estamos convocando a las mujeres en los espacios en los que se encuentren ese día, a que hagan un paro de labores y les estamos pidiendo a las instituciones que se sumen, que les den una hora determinada del día para parar actividades", detalló la presidenta de Cladem.

A las mujeres que por alguna razón no puedan parar actividades, se les hace el llamado a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR