Preparan plan de digitalización

AutorJonathan Compton

En plena parálisis por la emergencia sanitaria del Covid-19, el Poder Judicial alista el programa de transición digital.

El Presidente Ricardo Suro Esteves aseguró que desde 2019, previo a la pandemia del Covid-19, iniciaron con los preparativos para la aplicación de herramientas tecnológicas, entre las limitaciones de recursos y las lagunas legislativas.

Según señaló, se han obtenido de 30 millones de pesos para la compra de equipos, la digitalización de archivos y empezar con la primera fase del registro único de cédulas, el sistema de notificaciones electrónicas y la firma digital.

"No ha habido un ejercicio presupuestal, lo suficientemente amplio para que adquiramos tecnología acorde a la carga de trabajo", expuso el titular del Supremo Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado.

Una vez que se restablezcan las actividades, harán pilotajes de audiencias y juicios remotos en las salas de segunda instancia para después llevarlo a los juzgados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR