Preparan proyecto integrador de calzado

AutorRoberto Jiménez

La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco prepara el proyecto de un Centro de Integración de Servicios Tecnológicos que apoyará a la cadena cuero-calzado-marroquinería para incrementar su competitividad.

Arturo Farías, presidente de la cámara, informó que el centro se ubicará en Tlaquepaque, dentro de la reserva territorial de 19 hectáreas que el Gobierno del estado busca desarrollar como parque dedicado a labores de capacitación técnica y donde ya se encuentra el Instituto de la Fundición y Maquinado.

"Tenemos un gran reto, y antes de terminar mi periodo yo quiero dejar amarrado estos convenios y compromisos", destacó.

A sugerencia de Sergio García de Alba, titular de la Secretaría de Promoción Económica, un grupo de directivos de la Cámara del Calzado visitó la reserva hace una semana.

"(García de Alba) me dijo 'nosotros apoyamos mucho al Instituto de la Fundición y Maquinado, dense una vuelta para que conozcan y a ver si pudieran ustedes hacer un proyecto'", dijo Farías.

De esta forma, la CICEJ inicio la preparación de su propuesta, en la que se busca involucrar a la cadena productiva y contar con recursos estatales, federales e incluso mundiales.

Vale la pena señalar que el Instituto de la Fundición y Maquinado contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto de Herramienta del País Vasco, el Gobierno de Jalisco y con las aportaciones de los empresarios.

La cámara de Jalisco ya cuenta con un Instituto Tecnológico del Calzado, mencionó, sin embargo, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR