Preparan refugios por llegada de 'Ingrid' - 16 de Septiembre de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 460772070

Preparan refugios por llegada de 'Ingrid'

Autor:Lev García y Fernando Paniagua
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsales

MÉXICO.- Un total de 24 municipios ha resultado afectado por el paso de huracán "Ingrid" en Veracruz, lo que ha dejado 14 mil 171 viviendas con daños, 68 corrientes desbordadas, y 121 afectaciones en la infraestructura carretera.

Además se mantiene la cifra de 6 mil 648 evacuados en 15 municipios, informaron autoridades de las Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y de Protección Civil.

"Se han rescatado a 336 personas y se han albergado a seis mil 648, tres mil 28 en refugios temporales y tres mil 420 con familiares. Además, hay 14 mil 171 viviendas afectadas en 133 colonias, 294 comunidades, 68 corrientes desbordadas, 121 vías de comunicación y 31 puentes con algún tipo de daño, así como 68 deslaves, los cuales han sido atendidos", informó la secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán.

En tanto, se dio a conocer que en este momento se desplaza maquinaria y brigadas por la zona norte del estado para atender distintas afectaciones e la infraestructura carretera.

Se mantiene alerta naranja en todo Veracruz, por fase de acercamiento para el norte y centro del estado, y amarilla en fase de alejamiento para el sur.

PREPARAN LLEGADA

Protección Civil de Tamaulipas inició ayer la evacuación de alrededor de 500 en poblados del municipio de Aldama donde se pronostica que el día de hoy toque tierra el huracán "Ingrid".

"Se está trabajando en la evacuación de cerca de 500 personas, algunas personas han optado por irse con familiares", informó Pedro Benavides, coordinador estatal de Protección Civil.

De acuerdo al Gobierno de Tamaulipas, el huracán "Ingrid" tocará tierra a las 13:00 horas en Barra del Tordo, por lo que dispuso albergues en la zona conurbada de Tampico, Madero, Altamira y 12...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA