Preparan vuelo en el FIFA

AutorSTAFF / GADGETS

FOTOS: AGGI GARDUÑO / LOCACIÓN: CLUB AMÉRICA

Aarón Reyes y Juan Rosas son los capitanes de los equipos de eSports del Club América, primera escuadra del País y el continente en sumarse a la Liga VFO. El primer torneo internacional llegará con el debut de FIFA18, en donde "El Ame" se medirá con los conjuntos virtuales del Valencia, el Villarreal y el Espanyol.

De pequeño a Aarón Reyes no le gustaba el futbol. A diferencia de la mayoría de los niños de su edad, prefería cualquier otro deporte o actividad que correr detrás de un balón. Veintiséis años depués, se convertiría en el capitán del equipo virtual del América.

Nació en 1991 y el amor por el balonpié, así como por el conjunto azulcrema, no se dio por generación espontánea. Todo lo contrario, fue su padre quien tuvo que influenciar el cariño hacia este deporte.

El capitán del equipo de Xbox de las Águilas recuerda que en una ocasión pidió a los Reyes Magos un Super Nintendo con tal de no recibir un Nintendo 64, dicha consola incluía FIFA como juego de regalo. Eventualmente todo cambiaría.

"Mi papá es americanista de corazón. Me empezó a llevar a estadios y me empezó a gustar muchísimo. Uno de los juegos que más recuerdo de mi infancia es el FIFA 98 de la copa de Francia", mencionó Reyes.

Así, el desagrado se convirtió en aceptación y aquel niño no sólo encontró en el futbol una afición, sino lo que se convertiría en su verdadera pasión: los videojuegos.

Contador público de profesión, la historia de Reyes en el FIFA comienza con él jugando como delantero; sin embargo, fue bajo la portería en donde encontró su verdadera posición, misma que considera la más compleja del juego.

"Te meten un gol y, si pierdes el partido, todo el equipo se te va encima", expresó Reyes. "Sin embargo, un delantero puede fallar 5, 6, 7 claras, pero mientras ganes el juego, aunque sea por un gol, pues, ya la hiciste".

En el mundo digital es mejor conocido como "FwC Kahn", gamertag inspirado en el guardameta alemán Oliver Kahn. Pero el amor por la camiseta no se puede negar y reconoce que actualmente su ídolo es el seleccionado nacional Guillermo Ochoa, que surgió de las fuerzas básicas del equipo de Coapa.

Antes de su llegada al América, formó parte de la Red de Profesionales Virtuales (VPN, por sus siglas en inglés), en donde logró varios títulos, además de participar en torneos y ligas amateur.

Fue su buen paso por la misma lo que hizo que el América pusiera los ojos en él y otros jugadores. Las Águilas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR