Presenta AMLO plan de lectura

AutorZedryk Raziel

MOCORITO.- Paco Ignacio Taibo II, encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), afirmó que en su gestión "forzará" que las editoriales bajen los precios de los libros.

En el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Lectura Taibo dijo que, además, para promover el acceso a la lectura, se obsequiarán libros como política de Estado.

"Reflexionemos por qué no leemos muchos de nosotros; no leemos porque el precio de los libros es muy caro; pues vamos a desbaratarlo, vamos a hacer libros baratísimos, vamos a regalar libros.

"Y no solo eso: vamos a forzar a que el conjunto de la industria editorial baje sus precios, coeditando con ellos, sustituyendo importaciones", afirmó.

Taibo planteó otras medidas como abrir 130 nuevas librerías en el País, establecer acuerdos con el Sistema de Correos para que baje el costo de transportación de libros y promover que la vivienda social se entregue a los beneficiarios con bibliotecas integradas de al menos cinco libros.

"Lo podemos hacer, porque con la voluntad se hacen milagros y este País va a hacer milagros, porque la llegada de un viento que sopla democracia, la democracia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR