Presenta el Cofipe un vacío.- Hernández

Ante el vacío en el Cofipe para regular los dineros de las campañas presidenciales incluidas en sus homólogas locales posteriores y para garantizar un manejo transparente, el coordinador de la campaña estatal de Fox señaló que realizan un análisis jurídico junto con el IFE.

Martín Hernández Balderas explicó que están preparados para cualquiera de los dos escenarios posibles: considerar la parte proporcional en los gastos de campaña locales en promoción de Fox y reportarlos o que no se le consideren y no reportarlos.

Este incidente es producto de que el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales no lo prevé y que ya expusieron el miércoles o jueves pasado ante el Consejo General del IFE.

Otros estados realizarán sus procesos locales junto con la elección para Presidente del País donde podrían reportar sus gastos por separado y de manera proporcional, pero Jalisco tendrá su proceso cuatro meses después y no tendría un gasto de campaña local, informó.

"La Ley no especifica al respecto...hay un vacío... estamos ahorita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR