Presenta Despierta México propuesta ciudadana para 2012

Despierta México reunió en Guadalajara, Jalisco a más de 200 personas, entre las que destacaron líderes empresariales jóvenes, para escuchar a Andrés Manuel López Obrador, quien compartió su visión del México actual y sus propuestas para transformar el país.

Despierta México nace como una respuesta ante la sociedad harta de soportar un nivel de pobreza sin precedentes que ha llegado a niveles del 46%, una pésima distribución del ingreso que se ha agravado durante los últimos 30 años, dando como resultado que el 82% de la población trabajadora no gane arriba de 5 salarios mínimos y una pérdida de valores que ha producido un nivel de corrupción e impunidad insostenible.

Despierta México liderado por los empresarios Alfonso Romo, Fernando Turner, Malaquías Aguirre y liderado en Jalisco por Juan Mario Sahagún y Tomás López entre otros miembros de la sociedad civil del país, es un movimiento ciudadano que busca la transformación de México.

Despierta México considera que Andrés Manuel López Obrador es una muy buena opción para el 2012. Sus logros mientras gobernó la Ciudad de México, en un clima de respeto a las libertades individuales, lo avalan al haber bajado a cero el déficit fiscal sin aumentar impuestos ni tarifas, dirigiendo el gasto burocrático hacia la inversión pública y los programas sociales. Esto permitió disminuir el índice de criminalidad y además convirtió al Distrito Federal en líder de inversión extranjera directa. Entre todos los aspirantes para guiar a la nación, Andrés Manuel es quien cumple con los valores y principios que Despierta México promueve: congruencia, justicia, honestidad, austeridad, así como su vocación pacífica y de negociación para resolver conflictos.

Durante la reunión, Fernando Turner enfatizó: "México está urgido de un líder transformacional como Andrés Manuel López Obrador" y lanzó un reto a la audiencia: "Hay que salir de nuestra zona de confort y combatir un sistema que ya no funciona; México lleva 30 años de crecimiento per cápita casi nulo (0.7% promedio anual), por lo que debemos asumir nuestro liderazgo".

Finalmente, presentó un diagnóstico de la situación actual del país, como la falta de competencia, la aplicación irresponsable de los impuestos recaudados, además explicó que se suma al proyecto de López Obrador por sus ideas económicas y dijo: "Nos hemos encontrado con autismo cuando hemos propuesto un cambio económico a las autoridades actuales".

Por su parte, Alfonso Romo manifestó su postura a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR