Presenta equipo

AutorRebeca Pérez Vega

La titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), Giovana Jaspersen, presentó a su equipo de trabajo ante el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA).

La dependencia hizo una reconfiguración de su organigrama con el propósito de promover la recaudación de recursos, pero también promover la descentralización, dar mantenimiento y promover la infraestructura cultural existente y fomentar disciplinas artísticas y creativas que habían estado de lado en Administraciones anteriores, expresó Jaspersen.

La reunión se había pospuesto anteriormente por cuestiones de agenda y se volvió a programar ayer

-más de tres meses después de tomar el cargo-, con el propósito de mostrar a los colaboradores centrales de la SCJ, pero también para que la propia Jaspersen conociera los perfiles de los integrantes del CECA.

Durante más de una hora, la funcionaria desglosó cómo trabajarán más de una veintena de funcionarios recién nombrados. Aseguró que varios programas exitosos de la gestión pasada se mantendrán como Ecos Música para el Desarrollo, que en el sexenio pasado formó 60 núcleos de orquestas y grupos musicales en el Estado.

Jaspersen insistió en que Proyecta, el fondo de apoyo a la producción de obras artísticas, traslados e industrias creativas, seguirá aunque las convocatorias están en revisión.

La descentralización y la creación de programas culturales con enfoque de género, así como de apoyo a las culturas originarias serán prioridad de su gestión. Abundó que se buscará posicionar a distintos artistas como Marca Jalisco y traer los reflectores de distintos eventos internaciones a Guadalajara, con programas de formación y capacitación, entre otras acciones.

"El cuerpo de trabajo está listo, quisimos darle valor a gestores culturales, que la experiencia no sólo venga de determinada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR