Presenta el IMSS medidas de apoyo

AutorPaloma Villanueva

MÉXICO.- Para apoyar la economía familiar, el IMSS anunció ayer un paquete de medidas, pero incluyó varias que ya estaban previstas antes del gasolinazo.

Dio a conocer la apertura de 25 mil nuevos lugares en guarderías a nivel nacional, con lo que aumentarán en 150 por ciento los espacios disponibles respecto a 2016.

Sin embargo, el instituto había anunciado desde agosto que realizaría una inversión de 6 mil 76 millones de pesos para abrir esos 25 mil nuevos lugares, lo que permitiría contratar, de inicio, 125 guarderías subrogadas más en localidades con demanda no satisfecha de Nuevo León, Sinaloa y Jalisco.

Los programas educativos oficiales de la Secretaría de Eeducación Pública para preescolar en las guarderías, con el fin de que las familias se ahorren un año de colegiatura, tampoco son nuevos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR