Presentan demandas laborales para Coval

AutorGabriel Suárez

Conforme se lleva a cabo el desmantelamiento de la agencia de autos Coval Chevrolet, las demandas laborales presentadas por algunos trabajadores despedidos han aparecido en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En lo que va del año, se han presentado tres expedientes contra esta agencia ubicada frente al Mercado del mar que desde el año pasado perdió la concesión de General Motors y dejaron de llegar automóviles nuevos.

Desde entonces en esta distribuidora, propiedad de José Luis Covarrubias Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, sólo se tiene abierto el área de servicio de mantenimiento y un área de refacciones prácticamente vacía.

Todavía hace poco más de 100 años, esta agencia daba empleo a cerca de 100 trabajadores; sin embargo, poco a poco vino a menos, hasta contar ahora con 15 empleados que esperan ya el momento del cierre definitivo.

José Manuel Rodríguez, trabajador durante 14 años de Coval Chevrolet y quien ahora mantiene una demanda laboral contra la empresa por despido injustificado e incumplimiento del pago de su liquidación, relató que los problemas para con los empleados surgieron desde el año pasado cuando el pago de los salarios comenzó a retardarse.

Rodríguez al igual que Miguel Angel Lizarde, fueron despedidos en febrero del año pasado sin mayores explicaciones que una carta rotulada por esta agencia de autos y firmada por el gerente general Samuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR